¿Qué es el algodón Fairtrade o de comercio justo?

Todos los productos que muestran la etiqueta de Comercio Justo se fabrican con algodón de comercio justo certificado y provienen de productores de Comercio Justo.

El algodón es el cultivo comercial más antiguo del mundo y uno de los más importantes cultivos de fibra en la industria textil mundial. Muchos de nosotros nos preocupamos por que tipo de prendas llevamos.

Comprar ropa hecha con algodón de comercio justo significa ser un seguidor de la moda y al mismo tiempo ayudar a los agricultores de algodón con baja remuneración en todo el mundo.

El comercio justo se basa en mejores precios, condiciones de trabajo decentes y condiciones justas de comercio para los agricultores y los trabajadores. Trata también de apoyar el desarrollo de comunidades agrícolas prósperas y de lograr que los trabajadores tengan más control sobre su futuro y que se proteja el medio ambiente en que viven y trabajan.

Y esta es tu oportunidad para conectar con la gente que cultiva el producto del que todos dependemos.

Cuando compras productos con el sello COMERCIO JUSTO, apoyas a granjeros y trabajadores mientras intentan mejorar sus vidas y las de sus comunidades.

Esta Marca significa que los ingredientes de Comercio Justo en el producto han sido producidos por organizaciones de granjeros a pequeña escala o plantaciones que coinciden en los estándares sociales, económicos y medioambientales del Comercio Justo. Estos estándares incluyen la protección de los derechos de los trabajadores y del medioambiente, el pago del Precio Mínimo del Comercio Justo y una Prima del Comercio Justo para invertir en negocios o proyectos comunitarios.

El Comercio Justo trabaja para beneficiar a granjeros y trabajadores a pequeña escala, que están entre los grupos más marginalizados globalmente, a través del comercio en vez de ayudarles para que estos simplemente puedan alcanzar su mayor potencial y mantener su estilo de vida.

Para ciertos productos, como el algodón, Comercio Justo certifica únicamente a organizaciones granjeras a pequeña escala. Trabajando a través de organizaciones democráticas pequeñas de granjeros, Comercio Justo ofrece a familias rurales la estabilidad de unos ingresos que les permite hacer planes para el futuro.

www.info.fairtrade.net