Publicado el

Aitutaki – One foot island

1 de Noviembre de 2018

Ayer hemos pedido al hotel, que por favor a las 6:00 am de hoy nos enviaran un taxi, ya que a las 8.00 sale nuestro avión, rumbo a Aitutaki.

Como solamente vamos a estar 3 noches en esta isla, queremos viajar con el equipaje justo, así que nuestra intención es dejar las maletas en alguna consigna del aeropuerto

¿Se puede dejar el equipaje en Rarotonga y viajar por el resto de islas?

La respuesta es sí, en el aeropuerto hay consignas que cuestan 25 dólares al día por cada bulto, lo que nos parecía bastante caro.

Pero aquí va un super consejo viajero, justo enfrente del aeropuerto, está el hotel Islander, en el que puedes guardar las maletas grandes por 5 dólares al día, un precio más razonable.

Así que las dejamos ahí para viajar ligeros de equipaje.

Llegamos a Aitutaki

Desde el avión ya se ve impresionante, dicen que es el cielo en la tierra y son muchos los que afirman que es la laguna más impresionante del mundo, llegando a superar a Bora – Bora.

Nos hospedaremos en el hotel Ranginuis retreat que podéis ver pinchando aquí.

El hotel tiene una ubicación inmejorable, está situado en la mejor playa de Aitutaki, pero tengo que decir que la higiene y las instalaciones han sido las peores en las que habíamos estado nunca.

Así que no lo recomiendo en absoluto, eso sí, es prácticamente el único hotel asequible de Aitutaki y rondaba los 100 euros la noche…

El dueño del hotel nos estaba esperando en el aeropuerto y le preguntamos si es posible hacer hoy un crucero por las diferentes islas que forman Aitutaki y visitar One foot island. Hoy hace un sol espléndido y con el tiempo tan inestable que hay por estos lares, preferimos no arriesgarnos a esperar a hacerlo otro día.

Después de llamar a muchas compañías, nos consigue un crucero por 190 dólares, la experiencia la verdad es que es increíble.

Los paisajes son tan impresionantes, que cuesta creer que sean de verdad.

Después de hacer un tour por todas las islas y comer en One foot island volvemos al hotel, alquilamos una moto al dueño del hotel para movernos sin problema, por 25 dólares al día.

Lo que queda de tarde lo pasamos en las hamacas del hotel, leyendo y haciendo snorkel, después nos cambiamos para ir a cenar.

Cenamos en el hotel Tamanu, una cena bufet por 75 dólares/ persona, es una cena con espectáculo, en Rarontonga no pudimos ver el Te Vara Nui, un espectáculo local con danzas y fuegos y no queríamos marchar de Islas Cook sin verlo.

Una vez terminado el espectáculo, cogemos la moto y nos pilla una tormenta increíble, llegamos al hotel empapados y tiritando, las lluvias en Islas Cook, son muy fuertes, de las que hacen daño en la piel y parece que se acaba el mundo y en moto resultan una pesadilla, el viaje de vuelta al hotel se nos hizo eterno y pasamos algo de miedo, pero me temo que esto es el pan de cada día en este lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *