Publicado el

Los Ángeles: Santa Mónica, Venice Beach, Long beach

27 de Octubre de 2018

Continuamos nuestro viaje de regreso a Los Ángeles y pronto llegamos al muelle de Santa Mónica, donde termina la mítica ruta 66 y donde se rodó la famosa serie los vigilantes de la playa.

Desayunamos en el muelle en un Bubba Gump, damos un paseo por la playa y nos sentamos un rato a ver a los surfistas.

Luego nos vamos a Venice Beach, recorremos las casas rodeadas de canales de agua, es un reducto de paz entre tanto kaos.

Para luego salirnos al paseo de la playa con un ambientazo increible donde los espectáculos callejeros y las tiendas forman parte del paisaje de esta mítica playa, pasamos por muscle beach, la zona de la playa donde los musculitos californianos entrenan su cuerpo y exhiben sus biceps.

Nos entretenemos viendo varios espectáculos, viendo como los skaters muestran su destreza con el monopatín en los interminables skate parks.

Siguiente parada long beach, con un muelle con el mismo encanto que el de todos lo que hemos visitado, una zona más tranquilar y familiar que Venice Beach.

Damos una vuelta por el centro comercial de Long beach y ponemos rumbo al aeropuerto.

Cenamos en un In – n – out, una cadena de hamburgueserías extendida por la costa de California, que se caracteriza por elaborar todo con ingredientes frescos, desde la carne hasta las patatas que se pelan y cortan en el día.

Y tengo que decir que estaba riquísimo, muy barato y es una parada obligada si estais de visita por esta costa.

Toca despedirse de nuestro coche – casa que ha sido nuestro complice durante este viaje.

Lo depositamos en la compañía Avis, al lado del aeropuerto, donde lo hemos recogido y cogemos el autobus gratuito que nos lleva desde las compañias de alquiler hasta el aeropuerto.

Y nos despedimos de USA, que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca.

Unos días intensos en los que hemos reido, llorado, emocionado, enfadado y divertido, unos días en los que hemos descubierto que USA mola y mucho, que lo del sueño americano es totalmente cierto porque a partir de hoy soñaré con las casas de Monterrey, los acantilados de Big Sur, la locura y el desenfreno de Las Vegas, el lujo de Los Ángeles y el encanto de San Francisco.

Y continuamos nuestra vuelta al mundo, próxima parada Islas Cook, Rarotonga. Faltan 2 días para nuestra boda ¿os lo vais a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *