Publicado el

Universal Studios

Entre miles de opciones y actividades que hacer en Los Ángeles, está Universal Studios.

¿Que es Univesal Studios?

Es un gran parque de atracciones ubicado en los mismísimos estudios Universal.

Es un parque de atracciones algo diferente a los que estamos acostumbrados en Europa y es que aquí, casi todas las atracciones son de realidad virtual, actividades muy pero que muy guays, montañas rusas que te hacen ir a toda pastilla a través de túneles que te meten de lleno en unas experiencias 4D brutales.

Las entradas las habíamos comprado con suficiente antelación por Internet y además por esta vía, son algo mas económicas. El precio de la entrada ronda los 100 dólares por persona.

Llegamos al parque en coche y aparcamos en el Parking preferente por 35 dólares. Hay otro parking más barato y otro mas caro, nosotros optamos por aparcar en el intermedio. La diferencia de precio va en función de la proximidad al parque de atracciones.

Atracciones más recomendables:

La zona del parque más visitada y con razón, es Hogwarts. Una sección dedicada al universo Harry Potter que te hace olvidar por un rato de que eres un simple muggle.

  • Y dentro de ella, está la montaña rusa de Harry Potter, que es una de las atracciones más demandas, sumergiéndote en un agitado partido de Quidditch.

Después de la atracción por excelencia de Hogwarts, la siguiente mejor desde mi punto de vista es la montaña rusa The Simpsons situada en el mismísimo Springfield.

El resto de atracciones van en la línea de las anteriores, exceptuando The Walking Dead que no lleva aparejada experiencia virtual.

The Walking Dead es un recorrido a pie esquivando zombies y seres sangrientos, no apto para cardíacos y gallinas (es algo así como una casa del terror pero a la americana).

Pero no sólo hay atracciones, como cualquier parque temático que se precie, también tiene espectáculos y estos obviamente, son de efectos especiales.

Y ahora llega la parte que a mí mas me sorprendió y es que una de las atracciones del parque, es una visita guiada por los mismísimos Universal Studios, un recorrido por los sets de rodaje y decorados originales de las míticas películas, series y programas.

Lo que mas ilusión me hizo fue visitar el barrio de mis sueños, Wisteria Lane, el vecindario de «Mujeres Desesperadas». Aunque tengo que reconocer que cuando el plano se abre pierde su encanto.

Y luego ver el mítico Motel Bates de «Psicopsis», justo cuando acabábamos de ver la precuela de Netflix, de la popular película y de la que soy fan incondicional.

Un autobús con un guía, va explicando los detalles de cada sitio por el que pasas y acompaña el recorrido con vídeos de las películas rodadas en los decorados que estás visitando.

Visitamos el parque un 18 de Octubre, inmerso todo el país en la celebración de Halloween, Universal Studios no podía ser menos y por la noche volvía a abrir sus puertas con atracciones específicas, como Stranger Things y The monsters, pero nos quedamos con las ganas, debido a nuestro escaso tiempo en Los Ángeles.

Es sin duda una experiencia totalmente recomendable pero que consume todo un día en la ciudad, nosotros decidimos sacrificarlo, por pasar un buen rato en el parque, eso ya es cuestión de prioridades.

Para mi es una de las visitas obligadas de la ciudad, si te gusta que el corazón lata fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *