Publicado el

¿Qué es Fair Share?

Hasta ahora, todas nuestras camisetas, llevan el logotipo “fair share”, pero… ¿Que és Fair Share?

Nuestro proveedor Continental Clothing, forma parte de FAIR SHARE.

Todos los productos con la etiqueta FAIR SHARE llevan un pequeño sobreprecio que se añade directamente al salario de los trabajadores textiles en la India.

“UN SALARIO DIGNO ES UN DERECHO HUMANO. DEBE CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS Y PERMITIR QUE AHORREN Y DEBE SER OBTENIDO DENTRO DE UNA SEMANA LABORAL DE 48 HORAS”

Este pequeño aumento en el precio de la prenda FAIR SHARE permite pagar a los trabajadores más pobres en la fábrica un aumento salarial del 50%. Desde el 2016 todos los trabajadores en el proceso de fabricación de estos productos en la India, reciben una prima adicional en su salario. Este cargo en el precio de 10p (0,14€) por camiseta y 54p (0,71€) por sudadera con capucha se pasa a lo largo de la cadena de valor, desde la fábrica a través de la tienda sin estar marcado, asegurando que el pequeño costo adicional en el punto de venta se devuelve a los trabajadores en su totalidad.

La mayoría de los trabajadores textiles, está empleada en el salario mínimo legal, que está gen

eralmente por debajo del nivel de salario digno. Los trabajadores ganan cuanto mejor cualificados están y ocupan puestos más altos. Sin embargo, aun así, todavía no ganan tanto como necesitan para llevar un nivel de vida digno.

Desde el inicio del proyecto FAIR SHARE en Enero de 2016, todos los trabajadores reciben una prima de sueldo digno con sus salarios mensuales.

Testimonios de los trabajadores: (Recogidos en Abril de 2016 después de haber recibido la prima FAIR SHARE durante tres meses)

“Estoy muy contenta con Fair Share, me ayuda a pagar por la educación de mi hija.”

“Utilizo el dinero extra para comprar medicinas.“

“Con este sueldo adicional puedo pagar mis deudas.”

“Puedo ahorrar para la boda de mi hija.“

Visita nuestra tienda con corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *