Aunque nuestra escapada a Marrakech ha sido corta, nos ha dado tiempo para hacer algunas compras con las que estoy muy contenta.

A parte de las compras típicas, que son imprescindibles como aceite de argan, tés, especias, que por supuesto que las hemos hecho.

20170604_115739

También he hecho otras, como son las babuchas de andar por casa, hemos comprado unas cuentas, las puedes elegir de cualquier color, tipo de piel y forma, éstas son las que he elegido para mí.20170115_175927

Tienen una textura aterciopelada, porque son de piel de camello, la forma es redondeada, lo que ellos llaman babuchas bereberes, las que tienen forma picuda serían las babuchas marroquíes.

Puedes elegir el color de la borla, puedes comprarlas sin nada o con mil florituras y dibujos varios.

Estuvimos mirando varias tiendas, porque tenía claro que no me iba a venir a España sin unas, después de mucho mirar y regatear, encontramos una tienda enorme que tenía todo tipo de babuchas, mil colores, pieles, formas… y entre todos compramos por los menos 10 pares, como dato curioso, una vez elegidas todas, el dependiente nos mete en la trastienda para cobrarnos y ya hablamos de forma más distendida, nos fijamos que tiene una foto en esa misma trastienda, con el mismísmo Florentino Pérez y nos cuenta que es un buen cliente y que le compra babuchas para toda la familia.

Para mí la compra ha sido un acierto, las uso diariamente para andar por casa, aunque al principio cuesta un poco adaptarse a ellas, ya que no tiene forma de pie derecho ni izquierdo, después de un par de días, ya están completamente adaptadas al pie.

Pero tampoco podía irme sin comprar unas para andar por la calle y mirad lo que me he traído.

Sé que son muy atrevidas, pero me chiflan, pienso exprimirlas este verano a tope, porque además son super cómodas y me parecen ideales para poner con un vaquero y una camiseta básica blanca.

Además las puedes poner normales o descalzas.

 

Otra cosa que no podía volver a casa sin ella, era un bolso de hojalata, con lo bien que trabaja esta gente el metal, había unos bolsos preciosos y muchos sabréis que estos bolsos no tienen precisamente un precio barato en tiendas como ZARA, pues a mí éste me costó como unos  10 euros.

20170531_171255

Como en todos los viajes que hago, tampoco podía faltar algo para la casa y como una lámpara era muy difícil de transportar dentro del equipaje de mano, me decanté, por este plato que me parece increíble, es una auténtica obra de artesanía, os dejo fotos de cerca para que podáis apreciar los detalles y veáis lo bien que queda en la pared.

También he traído turrones, de almendra  y pistacho es una pena que no tenga fotos, pero es que no me ha dado tiempo a sacarlas, no han durado ni un asalto, porque están buenísimos.

Y menos mal que llevaba un maleta super pequeña y no me cabía mas, sino…a estas compras les hubiese añadido, lámparas, teteras, vasos de té, alfombras… es muy difícil resistir la tentación en ese océano de zocos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *