El 2016 ha sido un año intenso, por eso no ha sido un año muy productivo en cuanto a la lectura se refiere, aún así,  os voy a enumerar una pequeña lista, en la que:

Los libros que recomiendo figuran en color verde.

Los libros que ni fu ni fa figuran en color naranja.

Los libros que no recomiendo figuran en color rojo.

-Ser Feliz en Alaska                                                                Rafael Santandreu

-Las gafas de la felicidad                                                      Rafael Santandreu

Ambos libros de Rafael Santandreu, son similares, están dentro de los llamados libros de motivación, auto ayuda o similares, recomiendo cualquiera de ellos, para aprender a relativizar un poco las cosas y ser más optimista.

Son de lectura fácil y entretenida, nada de tecnicismos, se narran casos reales de su consulta, experiencias e impresiones personales, que hacen que la lectura sea agradable.

-De Abejas y Brumas                                                             Erick Setiawan

No es un libro muy conocido, lo adquirí en la semana negra de Gijón, porque me atrajo el nombre del título y fue una sorpresa descubrirlo, un libro que devoré en prácticamente 2 días, podríamos decir que es una fábula, narra la vida de una pareja, pero incluyendo elementos fantásticos y muy bien contados, que lo convierten en un cuento de hadas para adultos.

-13,99                                                                                         Frédéric Beigbeder

Es un libro de publicidad, en el que el su protagonista es un publicista, que trata de destapar los aspectos más ruines y oscuros de la publicidad y de el mundo de consumismo en el que vivimos, me costó bastante leerlo, se me hizo pesado y en ocasiones de mal gusto y si además no os interesa el mundo de la publicidad, no os lo recomiendo en  absoluto.

-Venirse arriba                                                             Diego San José y Borja Cobeaga

De los guionistas de 8 apellidos vascos, cayo en mis manos este libro de lectura divertida, para reírse a carcajadas de los tópicos de nuestro país, esta vez nos toca el turno a los asturianos, un  padre asturiano de la cuenca minera, vive una serie de aventuras, desastres y peripecias junto a su hijo que está de Erasmus en Holanda.

-Los 10 negritos                                                                Agatha Christie

Un clásico, me encantó y me dejó con ganas de seguir leyendo más libros de esta increíble escritora, por eso probé suerte con Asesinato en el Orient Express.

-Asesinato en el Orient Express                                  Agatha Christie

Este clásico, me resultó algo más difícil de leer, aunque es muy corto, estuvo meses aparcado en mi mesita de noche, se me hizo pesado, con una historia que no daba para mucho, la mitad del libro conoces a los personajes y la otra mitad, descubres que hacía cada uno, en el momento del asesinato, descubriendo como siempre el asesino al final y siendo quien menos te lo esperas.

-El psicoanalista                                                                                    John Katzenbach

Otro más de novela negra, misterio e intriga desde el minuto uno, altamente recomendable.

Un psicoanalista recibe un anónimo de alguien de su pasado, en el que le informa de que tiene 15 días para descubrir quien es, si no consigue descubrir quien es esa misteriosa persona, tiene dos opciones: suicidarse o que a alguien de su familia le pase algo terrible.

-Trilogía del Hotel Boonsboro.                                                           Nora Roberts.

Nunca había leído nada de esta famosa autora norteamericana de novela romántica, han sido libros bonitos pero tampoco me han dicho, ni inspirado nada.

-La Niña que tragó una nube tan grande como la torre Eiffel      Romain Puértolas

Es un cuento para adultos, pero si lo que os gusta es huir del drama y no llorar innecesariamente, no lo recomiendo, es una historia bastante triste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *