Hoy no ponemos despertador, aunque nos levantamos pronto, hoy ya no prisas, hoy no tenemos planes, hoy no pensamos hacer absolutamente nada.

Desayunamos tranquilamente, nos quedamos en la piscina un rato, leyendo un libro, por primera vez desde que estamos en Tailandia.

Luego vamos a la playa, pero empieza a llover, así que nos resguardamos en un bar y cuando amaina volvemos, el sol calienta con fuerza, así que dejamos que nos seque, que nos penetre, que nos cure de la mojadura de ayer.

Volvemos al hotel y decidimos comer en la misma terraza que hemos cenado ayer, pedimos una cerveza y …

¿Que pasó?

Que no se sirve alcohol, todos están de luto y beber esta totalmente prohibido durante 3 días.

El resto de la tarde la pasamos en la piscina del hotel, hacemos las maletas nos duchamos y por la noche después de cenar, nos despedimos de Phuket, nos despedimos de Tailandia, nos despedimos de lo mejor que tiene el país, su gente.

hasta-siempre-tailandia

Tailandia es un país seguro, tranquilo, barato, con gente siempre predispuesta a ayudarte, a guiarte, a enseñarte su idioma, sus costumbres, gente que siempre bromea, gente que siempre sonríe.

Es por eso, que lo llaman el país de la sonrisa, su gente es feliz, su gente tiene casa, su gente no vive en la calle, su gente vive como puede, pero no en la indigencia.

Aterrizados en Madrid, después de casi dos día de viaje, nos llama la atención encontrar indigentes, gente comiendo sobras en el primero burger king en el que paramos y a los dos nos inunda el mismo pensamiento,

!NO HEMOS VISTO NADA DE ESTO EN TAILANDIA!

Es para reflexionar ¿verdad?

 

 

 

 

2 comentarios en “Viaje a Tailandia día 13: Hasta siempre país de la sonrisa

  1. El país de la sonrisa… me encantó vuestro viaje. Gracias por compartirlo.

    1. Gracias a ti por leerlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *