Publicado el

Viaje a Tailandia día 5: Ban Hom Samunphrai – Doi Inthanon

Día 6 de Octubre de 2016

Hoy nos levantamos pronto, con la intención de alquilar un coche para ir al Doi Inthanon y darnos un masaje en casa de una médico tailandesa experta en hierbas, pero tras no llegar a un acuerdo con la hora de entrega del coche, desistimos, ya habíamos perdido 2 horas y no nos apetecía perder más tiempo.

Así que decidimos coger un taxi que nos lleve a casa de la médico.

Ban Hom Samunphrai

Lo descubrimos gracias a la guía Lonely Planet, que nos ha acompañado durante todo el viaje y también nos ha sido muy útil para prepararlo.

Antes de viajar, habíamos visitado la web de Samunphrai, para consultar los precios y la ubicación, desde la web puedes descargar un plano para facilitarle al taxista, ya que está en un pueblo remoto de Chiang Mai.

Nosotros ya teníamos el plano preparado, se lo enseñamos a un taxista y negociamos precio con él.

Llegamos a la casa, después de un trayecto de media hora por carreteras y pueblos pequeñitos que nos dejan fascinados, pero más nos impresiona la casa, es una construcción típica tailandesa, muy acogedora.

Habíamos pedido por teléfono cita previa y la teníamos a las 14:00h, como al final nuestro planes se vieron truncados, decidimos ir a la aventura para no perder más tiempo eran como las 10:00 de la mañana y no nos pusieron ningún problema, estábamos solos.

El tratamiento que escogimos fue 2 horas de masaje thai, un baño herbal y piscina.

El masaje fue el mejor que me han dado en mi vida hasta ahora, tenía que hacer esfuerzos para no dormirme, porque no me quería perder ese placer, pero la relajación y la paz que pude alcanzar era tan grande, que me resultaba prácticamente imposible.

Nos lo dieron a los dos a la vez, en una casa de bambú y cuando digo de bambú es que todo era de bambú desde el suelo hasta las paredes y el techo.

Después del masaje, estuvimos durante una hora alternando los baños herbales ( algo parecido a los baños turcos que todos conocemos) con una piscina de agua fría.

Y después nos invitaron a un té con un sabor que aún recuerdo, era dulce y picante a la vez, algo indescriptible.

Cuando terminamos ya son las 14:00 y desde la casa nos llaman a un taxi, decidimos pactar con la taxista precio para que nos lleve al Doi Inthanon, no queríamos marchar de Tailandia sin visitar la montaña más alta y sobre todo sin ver la terrazas de arroz, que esta época del año lucen verdes y son todo un espectáculo para la vista.

Doi Inthanon

El Doi Inthanon está a 100 km de Chiang Mai y a 2599 metros de altura, el acuerdo al que llegamos con la taxista fue, subida a la cima del Doi Inthanon, visita a las pagodas reales, parar en terrazas de arroz y volver a llevarnos a nuestro hotel por 2500 bath ( unos 60 euros) podríamos haberlo conseguido más barato y haber ajustado un poco más los precios, pero queríamos llegar cuanto antes y nos pareció un precio razonable, teniendo en cuenta que eran casi 5 horas de viaje entre ida y vuelta.

Fue una pena que el tiempo no nos acompañara y la niebla nos impidiese disfrutar de ese paisaje tan impresionante, pero aún así, era increíble.

doi-inthanon-cima

Esta foto está tomada en la cima, el punto más alta de Tailandia, como podéis ver las esculturas están cubiertas por el musgo, debido a la humedad, es un sitio frío, así que es recomendable ir bien abrigados.

Un poco más abajo se encuentra las pagodas del rey y la reina rodeadas de unos impresionantes jardines.

doi-inthanon

Y en los alrededores del parque nacional, están las famosas terrazas de arroz, razón principal de la visita al Doi Inthanon y no nos dejan indiferentes, son impresionantes.

terrazas-de-arroz-chang-mai

En la bajada la taxista para a comprar verdura para la cena, en un mercadillo local que nos encanta.

Llegamos a nuestro hotel ya de noche y decidimos llamar al señor que nos había recogido en el aeropuerto, para contratar la excursión a Chiang Rai, ya que no la hemos conseguido encontrar más barata y el señor nos había caído bien.

El pobre ya estaba en su casa, pero después de cenar se acerco a nuestro hotel para darnos los papeles y cobrarnos,nos sale por unos 50 euros para 2 personas.

Así que mañana va a ser también un día intenso y está vez con cambio de país, visitaremos Laos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *