Publicado el

La ciudad de las brumas grises

Imaginemos una niña de 5 años que vive con sus padres y sus 4 hermanos en una curiosa ciudad, la ciudad de las brumas grises.

Ciudad en la cual, irrumpen de manera inesperada unas brumas grises, que en ciertas ocasiones hacen desaparecer a la gente, otras la bruma gris hace que la tienda del barrio se disuelva, que el colegio se transforme en polvo y en las mejores ocasiones la bruma gris deja un surco en el suelo, en el que ella y sus hermanos aprovechan como piscina.

Ella ya está acostumbrada y sabe perfectamente que cuando lo bruma gris aparece, tiene que ponerse a salvo, como le han enseñado sus padres y hermanos.

Pero hoy la bruma gris ha aparecido en su casa de madrugada, los tambores sonaban está vez muy cerca, anunciando la llegada de la incierta bruma.

Que una vez esfumada, la deja atrapada, tratando de asfixiarla, la bruma gris ha disuelto su casa y se ha llevado consigo a sus padres y hermanos, pero no ha podido con ella.

Esta niña se llama Rawan Alowsh y ahora su cuerpo permanece inmóvil en un hospital de Alepo.

Hoy toda su familia ha muerto tras ser bombardeado el edificio en el que vivían, por aviones sirios y rusos.

Nosotros aquí en el primer mundo no hemos hecho nada por evitarlo, lo único que se nos ocurre a la mayoría es cambiar de canal cuando vemos las imágenes en el telediario y es que en el fondo tampoco está en nuestras manos la solución al conflicto.

Pero puede que sí esté en nuestras manos que Rawan sea capaz, junto con muchos otros, junto con todos nosotros, de construir un futuro mejor, de crecer sin rencor, para que todos junto podamos construir la paz, mediante la educación, la sensatez, la objetividad, la cordura, la cultura y el respeto a los demás.

Para que por los menos, nosotros aquí desde nuestra posición acomodada, podamos ver algún día el telediario sin que nos duela la conciencia.

Un comentario en “La ciudad de las brumas grises

  1. Ya me hiciste llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *