Publicado el

A todas las mujeres

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora y es que a lo largo de la historia hemos trabajado y luchado como jabatas, cada una a su forma.

Las mujeres del ayer han trabajando sacando a un montón de hijos adelante, ocupándose de su educación y cuidado ellas solas, llevando  la casa y a la vez trabajando en el campo, cosiendo…

Y las de hoy en día no tenemos tantos hijos y ya pocas trabajamos en el campo o nos ocupamos de la huerta, pero solemos trabajar fuera de casa y nos seguimos ocupando de ella, de los hijos y demás menesteres, aunque ahora con mucha ayuda de nuestras parejas.

Pero además nos esforzamos por ser las más guapas del pueblo, las más listas de la oficina, las más exitosas en el trabajo, trabajamos para sentirnos  socialmente integradas y lo más importante realizadas.

Cualquiera de nosotras, las de ayer y las de hoy, fuimos y somos muy exigentes con nosotras mismas, sin darnos cuenta de que lo único que nos debemos exigir es una sonrisa, por nosotras  y por lo que nos rodean, hagamos lo que hagamos lo que no debemos dejar es de sonreír.

Aprovecho este post para recordar a 3 mujeres que me inspiran y que tengo como referente.

  1. Clara Campoamor: Firme defensora de los derechos de las mujeres, fue la impulsara del sufragio femenino en España, gracias a ella en 1933 las españolas votaban por primera vez.
  2. Hipatia de Alejandría: Fue la primera mujer científica de la historia, mujer culta y dicen que con mucho carisma, no solo cultivaba la mente sino también el cuerpo siguiendo una rutina física diaria, se dedico a la enseñanza y escribió sobre diversas materias,  murió según cuentan a manos de los cristianos porque permaneció fiel al paganismo. Muchos la conoceréis de la película de Alejando Amenábar, ÁGORA, donde yo descubrí esta mujer que me fascina porque habiendo nacido hace más de 500 años, bien podría ser una mujer de hoy en día y de las modernas.
  3. La tercera es mi abuela: La única que me queda viva y sin desmerecer a mi otra abuela que era también una mujer increíble por su bondad infinita, su fuerza, su coraje y su saber estar. Esta me enseño que se podía hacer de todo con la mitad del cuerpo, freír huevos, pelar patatas,planchar, vestirse, cocinar para todos y solo con una mano y un pie, pero lo mas importante que me enseño mi abuela y que me sigue enseñando  es que siempre hay motivos para sonreír e intentarlo cada día.

Y hoy por ser nuestro día, mi día, me he autorregalado este libro de otra supermujer, que ha salido hoy a la venta.
wp-1457453038721.jpg
Para mejorar el dia a dia y aprender a sacar partido a los superpoderes que todas tenemos.

Un abrazo a todas

2 comentarios en “A todas las mujeres

  1. Holaaaa
    Me encantaría tenerlo
    Quiero saber el precio por favor
    Graciaaas 🙂

    1. Hola Candela!! A mi me costo 18,90 en una libreria de barrio en formato papel. Puede que en formato ebook lo encuentres más barato, en amazon ahora mismo está a mitad de precio en formato electrónico.
      Aunque ya sabes que el sábado es el dia del libro y siempre hay descuentos así que podemos aprovecharlos, yo sin duda lo hare.
      Saludos y gracias por pasarte por el blog. Un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *